diciembre 22, 2021

Implementos para hacer ejercicio: los 10 que no pueden faltarte

The Strong Camp
Realizar actividad física es una de las mejores decisiones que puedes tomar para sentirte bien por dentro y por fuera. Sin embargo, muchas veces, el ritmo de vida nos deja poco tiempo libre, dificultando que vayamos a un gimnasio o que nos motivemos. Frente a esto, una de las mejores opciones es activarnos en casa y por eso, te voy a decir cuáles son los 10 implementos para hacer ejercicio que tienes que tener. No importa que no tengas todos. Poco a poco puedes ir adquiriéndolos. los 10 que no pueden faltarte

Los 10 implementos para hacer ejercicio que debes tener en casa

Mi recomendación es que siempre cuentes con implementos para hacer ejercicio de fuerza y de cardio para combinar y tener un trabajo completo durante tus rutinas diarias. Así que en esta lista voy a incluir ambas categorías. 

1. Bandas de resistencia

bandas-de-resistencia Las bandas de resistencia son ideales para comenzar con tus rutinas en casa. Te ayudan a intensificar algunos ejercicios y, además, son muy ligeras y pueden transportarse muy fácilmente.  Así no tendrás pretexto y podrás llevar a cabo tu ejercicio en cualquier lugar, incluso, estando de viaje, si así lo deseas. Pueden parecer muy sencillas, pero de verdad harán más retadores tus entrenamientos. 

2. Cuerda para saltar

cuerda-para-saltar Este implemento para hacer ejercicio es perfecto si quieres sumar cardio y quemar muchas más calorías en el día. Una de las grandes ventajas es que su costo es realmente bajo y puedes variar los saltos, según vayas avanzando, haciéndolos más complicados.  Además, te permite trabajar varias partes del cuerpo: piernas, brazos, glúteos y abdomen, y te ayuda a prevenir la osteoporosis.  Saltar la cuerda no solo puede ser divertido, sino que es uno de los ejercicios más efectivos y completos que puedes realizar estando en casa o hasta al aire libre si lo prefieres. 

3. Tapete o colchoneta deportiva

tapete-o-colchoneta-deportiva Los tapetes son uno de los implementos para ejercicio más comprados y preferidos por quienes apenas inician una vida fitness, ya que te permiten realizar muchos movimientos sin tener molestias por hacerlos directamente en el piso. De acuerdo con el tipo de ejercicios que vayas a realizar, tienes que elegir la colchoneta; hay algunas muy delgadas y otras más gruesas, lo que es determinante para que tu cuerpo no sufra impactos que puedan dañarlo.  Asimismo, procura que sea antideslizante para que no sufras accidentes y elige un material que responda a tus necesidades. Algunos son más duraderos que otros, así que analiza las opciones y elige la que sea más funcional para ti. 

4. Tobilleras

tobilleras ¿Quieres aumentar la intensidad de tus entrenamientos sin invertir mucho? Las tobilleras son una de las mejores opciones.  Generalmente, como su nombre anticipa, este implemento para hacer ejercicio se emplea en los tobillos, pero hay versiones que pueden usarse también en las muñecas para ejercicios de brazo. Con ellas, puedes conseguir entrenamientos de mayor dificultad y quemar más calorías para llegar a tu objetivo más rápido. 

5. Step

step El step es una plataforma o escalón que puede ayudar a tener un entrenamiento más cardiovascular, al mismo tiempo que tonificas piernas y glúteos.  Este implemento para hacer ejercicio puede ayudarte a hacer desplantes, marcha, zancadas con salto, pasos laterales, elevaciones de rodilla, ¡entre muchos otros! Solo cuida siempre que los movimientos sean ligeros y tener una técnica correcta para evitar lesiones. 

6. Barra de dominadas

Barra de dominadas La barra de dominadas es un implemento para hacer ejercicio ideal para tener en casa porque es económico, eficaz y ocupa muy poco espacio.  A pesar de que puede parecer un equipo básico, te permite trabajar perfectamente el área del tronco y suele soportar hasta 500 kg. Es muy fácil de instalar y de usar. No necesitas la asesoría de ningún experto y puedes buscar algunos ejercicios en video. 

7. Banco de musculación

Banco de musculacion Si apenas vas empezando, la mejor opción es realizar la mayoría de los ejercicios en el piso, en un tapete, pero conforme vayas avanzando en tus rutinas y tu condición, vas a necesitar un banco de musculación.  Puedes usarlo para muchísimos ejercicios, como: abdominales, o cualquier ejercicio con peso: sentadillas, bíceps, tríceps, etcétera. Hay algunos con inclinación y otras funciones, ¡elige el que más te vaya a funcionar a largo plazo!

8. Mancuernas y barras ajustables

Mancuernas y barras ajustables Este es uno de los implementos para hacer ejercicio básicos para cualquiera que empiece a entrenar. Existen mancuernas con un peso específico, pero también está la opción de elegir mancuernas y barras ajustables para que el peso no sea una limitante en el corto plazo. Puedes adquirir mancuernas o barras, según el tipo de ejercicios que vayas a realizar. Ambas opciones funcionan perfectamente; solo es cosa de ver cuáles van mejor con lo que buscas o adquirir las dos.

9. Pelota de balance

Pelota de balance Este implemento para hacer ejercicio es muy simple, pero tiene muchos usos y es bastante versátil. Puedes usarla para hacer abdominales, sentarte en ella en el día para mejorar tu postura o para tener estabilidad mientras haces ejercicios más complejos. No es uno de los más adquiridos al principio, pero realmente puede ayudarte en muchos sentidos, como desarrollar resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación. ¡Todo en un solo producto!

10. Rueda abdominal

rueda-abdominal La rueda abdominal no solo ayuda a tonificar el core (centro del torso), sino que también permite que trabajemos brazos, hombros y espalda.  Solo ten en cuenta que, aunque parece fácil y simple, no es sencillo utilizarla. Necesitas mucha fuerza abdominal, por lo que es mejor que lo compres cuando lleves algún tiempo entrenando. No es ideal para principiantes. 

¿Qué considerar al comprar implementos para hacer ejercicio?

Ahora que conoces algunos de los mejores implementos para hacer ejercicio en casa, tienes que tomar en cuenta algunas de sus características para saber cuáles de ellos puedes y debes comprar. 

1. Finalidad

Finalidad Antes de comprar cualquier implemento, tienes que tener bien claros tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Perder peso, trabajar musculación y tonificación? Con base en ello, podrás elegir los accesorios que pueden ayudarte a llegar a tu meta. Todos los de esta lista tienen precios accesibles, pero puede que en un inicio no los necesites. Lo mejor es que los vayas adquiriendo conforme vayas avanzando en tus entrenamientos. 

2. Material y uso

materia-y-uso Dependiendo del tipo de implementos para hacer ejercicio que quieras comprar, puede que haya opciones que varíen en cuanto al material del que están hechos o su uso. Por ejemplo, hay mancuernas con peso fijo y mancuernas ajustables.  Cada una tiene sus ventajas, como tener mayor rango de peso, y sus desventajas, como tener que estar cambiando discos, lo que te quita tiempo. Evalúa qué funciona mejor para ti y, con base en ello, decide. 

3. Tamaño

Tamaño Antes de pensar en qué implementos para hacer ejercicio quieres adquirir, delimita muy bien tu lugar para hacer ejercicio.  La mayoría de opciones no demanda mucho espacio, pero la barra para dominadas requiere un espacio determinado para que puedas llevar a cabo los ejercicios sin inconvenientes. Lo mismo sucede con el banco.  Hay opciones más pequeñas o que son plegables. Si tienes poco espacio, puedes optar por alguna de ellas. 

Conclusión

conclusion Existen muchas opciones en cuanto a implementos para hacer ejercicio, pero tienes que pensar en qué quieres trabajar y cuáles de ellos realmente vas a aprovechar para saber si será una buena inversión.  Hacer ejercicio en casa es una opción increíble porque te da más control sobre tu tiempo y tu organización, y lo mejor de todo es que no necesitas un gran equipo para trabajar todo tu cuerpo. Puedes hacerlo con tu mismo peso y tener buenos resultados.  Lo ideal es empezar poco a poco y, según las posibilidades, ir adquiriendo los implementos necesarios.

Deja un comentario