enero 11, 2022

¡Reduce tallas este inicio de año!

The Strong Camp
¿Ha pasado un año más y sigues batallando para que unos jeans o la ropa en general te queden bien? ¡No lo hagas más! Vas a darte cuenta de que, en realidad, reducir tallas no es complicado aunque claro que requiere esfuerzo. Nada es mágico.  Solo recuerda que este tipo de decisiones deben ser tomadas desde lo personal y no por presión social. Si estás decidida a conseguirlo por y para ti, ¡este post te va a ser de mucha ayuda, créeme!

¿Reducir tallas o bajar de peso?

reducir tallas o bajar de peso Siempre que te propongas someterte a un régimen de alimentación para conseguir tus objetivos, como reducir tallas, es importante que lo hagas de la mano de un especialista para no poner en riesgo tu salud.  Recuerda que tener un cuerpo saludable y bien delineado no siempre significa tener que perder mucho peso. Reducir tallas no siempre es sinónimo de bajar de peso o de volumen.  ¿Cuál es la diferencia entre reducir tallas y bajar de peso? La pérdida de peso se refiere a lo que bajamos en conjunto, es decir, grasa corporal, líquidos y músculo. Mientras que la reducción de tallas se relaciona únicamente con la disminución de grasa en distintas zonas (cintura, brazos, cadera, etc.).  Podemos perder grasa pero ganar medidas en glúteos o brazos porque aumenta el músculo como resultado de los ejercicios de fuerza.  Asimismo, en ocasiones, se pierden medidas pero el peso se mantiene o, incluso, sube. Esto puede desanimarnos, pero en realidad es una buena noticia, pues estás perdiendo grasa y aumentando músculo; o sea, tu composición corporal va por buen camino. 

Cómo reducir tallas este inicio de año

como reducir tallas este inicio de ano No existen fórmulas mágicas que nos ayuden a reducir tallas. Es verdad. Sin embargo, sí hay algunos cambios que podemos implementar para que, poco a poco, lleguemos a nuestros objetivos en cuanto a medidas y composición.

1. Reflexiona sobre por qué quieres reducir tallas

reflexiona sobre por que quieres reducir tallas Este paso es muy importante para reducir tallas y mantenernos en el camino hacia ese objetivo. Tiene que haber razones de peso y no solo por apegarnos a cánones de belleza actuales.  La pérdida de tallas tiene que ver con salud, más allá de objetivos físicos. Tenemos que entender esto para que sea una decisión sostenible en el tiempo.  Anota tus objetivos y tus razones para que lo recuerdes cuando estés pasando por momentos de debilidad (nunca faltan). Así vas a inspirarte de nuevo, motivarte y seguir trabajando.  El camino no es sencillo y es más que normal que haya caídas, pero esto nos puede ayudar a levantarnos y retomar el rumbo, así que no te saltes este paso si quieres reducir tallas. 

2. Haz cambios graduales en tu alimentación

haz cambios graduales en tu alimentacion Cambiar hábitos alimenticios es un reto, pero sí se puede lograr sin sufrir demasiado. No te voy a decir que de un día a otro tienes que dejar las sodas o los alimentos procesados porque solo te provocaría ansiedad y podrías desarrollar trastornos de la conducta alimentaria. Lo que sí puedes hacer es ir realizando pequeñas modificaciones. Si sueles tomar 1 litros de refresco al día, puedes disminuir la porción a 500 o 600 ml e ir bajando las cantidades cada determinado tiempo, según te vayas sintiendo. Lo mismo aplica para todo lo demás. Si consumes solo una porción de verdura al día, intenta cada determinado tiempo ir sumando cantidades, hasta que consumas lo necesario. Te dejo algunas opciones de comida saludable que puedes adaptar para lograr tus objetivos.

3. Realiza una actividad física que disfrutes

realiza una actividad fisica que disfrutes No cometas el error de muchos: querer ir al gimnasio el primero de enero. Puede ser muy complicado de mantener si no tienes una buena condición física. ¿Cuántas veces no te ha pasado que vas y terminas sin poder moverte o caminar cómodamente? ¡No es una buena decisión!  Mejor empieza por algo que te guste y por poco tiempo. Si disfrutas caminar, empieza haciéndolo por 20 minutos. Si te gusta andar en bicicleta, sal a pasear todos los días aunque sean distancias cortas. De esta forma, irás acostumbrando a tu cuerpo a estar activo poco a poco. Conforme mejores y te sientas bien, podrás subir el tiempo o la intensidad. Incluso, después puedes buscar actividades más exigentes.Si inicias caminando, después puedes trotar o buscar otros modos para activarte.

4. Trabaja para cambiar tu forma de pensar

trabaja en tu forma de pensar Este es quizás uno de los consejos más difíciles de poner en práctica. A veces, es necesario recibir, incluso, ayuda de profesionales en psicología, pues los malos hábitos muchas veces se relacionan con algo interno. Una buena alimentación tiene que convertirse en hábito para que no sufras el famoso efecto rebote. No solo se trata de objetivos rápidos o a corto plazo, sino de propósitos constantes.  Siempre hay dos caminos para reducir tallas: la vía rápida pero poco saludable, en la que eliminamos comidas y nutrientes y perdemos peso en un tiempo reducido, pero lo recuperamos. O la vía más lenta pero razonable, que tiene que ver con un proceso de transformación completo y no solo físico.  Recuerda que la comida aporta nutrientes y energía, por lo que debemos consumir de todo un poco para que nuestro cuerpo funcione correctamente. 

5. No te obsesiones y sé paciente

no te obsesiones y se paciente Obsesionarte con perder tallas de manera muy rápida solo te va a provocar estrés y hará que el proceso no sea una buena experiencia, sino que se vuelva hasta traumática por las restricciones que solemos ponernos. Los resultados tardan en llegar y se deben poder mantener en el tiempo, por eso necesitas ser paciente, constante y dedicado.  Controlar el peso y las medidas está bien, pero no veas en estos dos los únicos indicadores. Cada cambio cuenta. Si antes hacías solo 10 minutos de running y terminabas exhausto y ahora aguantas 15 minutos, ¡es avance!  Todo suma, así que no caigas en ansiedad innecesaria. 

6. No te saltes comidas

no te saltes comidas ¿Cuántas veces no hemos cometido el error de creer que la solución para reducir tallas es dejar de comer? No tienes que eliminar el desayuno ni la cena. La clave está en que todas tus comidas sean balanceadas. Si te brincas comidas, puedes sufrir ansiedad o tener episodios de mucha hambre, lo que solo hará que caigas en atracones en las siguientes comidas. Y, por supuesto, después vendrá la culpa. Todo esto te afecta mentalmente y no es necesario llegar a ello. Aprende a organizar tus tiempos para tener al menos tres comidas al día. Tampoco es necesario comer 5 o 6 veces. Eso de que hacer más tiempos de comida acelera el metabolismo es un mito. 

7. Acude con especialistas en nutrición

acude con especialistas en nutricion La mayoría de ocasiones solemos pensar que no es necesario acudir con profesionales en nutrición, pero es un error. Son quienes realmente nos pueden ayudar a tener mejores hábitos de alimentación.  La alimentación no solo tiene que ver con reducir tallas para llegar a nuestro objetivo físico. Tiene que ver con cosas mucho más importantes, como la prevención de enfermedades o su tratamiento o control. Asistir con un nutriólogo te ayudará a conocer no solo tu peso, sino tu composición corporal: agua, grasa, músculo, minerales, para saber qué plan es el mejor para perder grasa y, por ende, tallas.  Las dietas de moda, como la dieta keto o el desayuno intermitente, pueden funcionar, pero siempre deben ejecutarse de la mano de un profesional. 

8. La vista juega un papel importante

la vista juega un papel importante En el tema de la alimentación, la vista juega un papel clave. Los platos muy grandes pueden hacer que percibamos que es poca comida, cuando es lo que necesitamos.  Lo ideal es que las verduras sean el 50% de tus platos y el resto sea de proteína y de carbohidratos. Al principio, será complicado cumplir con esta meta, por eso debe ser gradual la adaptación.  Verás que, con el paso del tiempo, tus platos cada vez serán más equilibrados y podrás ir cumpliendo tus objetivos y lograrás reducir tallas. 

9. No te prives del café

no te prives del cafe Hasta hace algunos años, el café era demonizado, pero la realidad es que contiene antioxidantes que son muy beneficiosos para nuestra salud.  Además, hay estudios que apuntan que puede ayudar a perder tallas. No es que funcione mágicamente y que perdamos grasa solo por consumir café, más bien tiene que ver con nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Granada afirma que ingerir cafeína (3 mg/kg) 30 minutos antes de hacer ejercicio aeróbico o de fuerza ayuda a quemar más grasa y reducir tallas porque mejora nuestro rendimiento. 

10. Conoce por qué subiste de talla

conoce por que subiste de talla Si quieres reducir tallas, un punto importante es reconocer por qué se dio el aumento de las mismas. Puede ser por malos hábitos, malas decisiones, una mala relación con la comida o un trastorno de la alimentación serio.  Muchas veces, el motivo de no poder bajar tallas no tiene que ver totalmente contigo, por lo que debes también reconocer esto. Ten mucho cuidado con este factor. A veces, padecemos enfermedades que ni imaginamos. 

¡Reduce tallas para y por ti!

reduce tallas para y por ti Las decisiones que son sostenibles son aquellas que realmente hacemos por nuestro propio bien y nuestro bienestar y no por el de los demás o por querer agradarles.  En ocasiones, no somos conscientes de por qué no podemos seguir un plan de alimentación y puede ser simplemente porque no se adapta a nuestro estilo de vida ni nuestros gustos. Ten en cuenta que estos cambios son para toda la vida o, al menos, así debería hacer, por lo que, si no son sostenibles para ti, ¡no van a funcionar! Tarde o temprano, te cansarás y abandonarás y se volverá un círculo vicioso. Date el tiempo suficiente para analizar toda tu situación actual, para que puedas reducir tallas de forma inteligente, sin dañar tu salud y que puedas mantenerlo en el tiempo. ¡Es la mejor decisión que puedes tomar! No necesitas correr. Lo importante es llegar a tu meta, sin importar cuánto te lleve.  ¿Estás preparado para reducir tallas? Ya sabes cómo empezar y que tomar en cuenta. Siempre pon tu bienestar y tu salud por encima de objetivos obsesivos o superficiales. 

Deja un comentario